Bremen (4)

Por las plazas y calles del centro hay más monumentos y esculturas, como la Fuente de Marcus-Brunnen (senador y alcalde de Bremen), la estatua de Otto von Bismarck (artífice de la unión de Alemania) y El Porquero y Su Rebaño. En esta última, ya al final de la calle Sögestraße, había unos paquistaníes o índios haciendose fotos toqueteando y subiéndose en las figuras. No sé si tenían en mente follarse a los cerdos como hacen los marroquíes con los burros, pero lo que tienen en común es que siempre son los mismos los que veo haciendo barbaridades y estupideces en los viajes. Tsss, unas cruzadillas, no va a ser tó acoger...

Fui bordeando el centro a lo largo de lo que eran las Murallas de Bremen y que hoy son un lago alargado respetando als formas zigzagueantes de estas. Forma parte de un bonito parque presidido por un gran molino de viento con que tiene un conocido restaurante en su interior y gira tres veces por semana..

Si bien para atravesar Böttcherstrasse por la mañana me introduje en el tornando al noroeste nada más cruzar el Puente del Emperador Guillermo II, ya por la tarde-noche atravesaba Schnoor para aparecer por el sudeste. Se trata del barrio más antiguo de Bremen y su nombre dignifica "cordel". Doy por hecho que se refiere a sus calles extramadamente estrechas por las que una persona con sobrepeso se las vería canutas para pasar. Tras comprobar su enfoque turístico actual de restaurantes y tiendas de artesanía, crucé de nuevo el Weser de camino a casa.


Fotografías:
https://www.flickr.com/photos/alvaromartinfotografia/albums/72157712548972097

Página web:
http://www.alvaromartinfotografia.com

Lo más visto

Évora