Bremen (3)

Lo que suele ser la entrada en Böttcherstrabe para la mayoría fue la salida para mí, pasando por debajo de su bajorrelieve dorado y la frase "quien me trae la luz". Pensando en Pepe Céspedes en aquel momento e incluso en la serie Dark ahora, aparecí en la Marktplatz, lo más céntrico de la ciudad.

Enfrente está el ayuntamiento gotico báltico y cerca de una de sus esquinas la Estatua de Rolando, quien sostiene la espada Durandarte (o Durandal) como símbolo de la justicia y los derechos de los ciudadanos. También está al lado del ayuntamiento la escultura de los Músicos de Bremen representando ésta a los animales (burro, perrro, gato y gallo) del famoso cuento de los Hermanos Grimm que fue recreado en Los Trotamúsicos; dibujos animados de allá por los ochenta.

Cerca de una calle peatonal con raíles que se perdían en la niebla infinita paré a comer en un puestecito de salchichas (cómo no...). Antes de cada bocado las mantenía un rato entre las manos para que éstas entraran en calor, pues el frío de Bremen un 1 de Enero es considerable. Retomé mi paseo entre tiendas y marcas que me sorprendían por aquellos lares (como O2) o me eran familiares (como Neptuno).

En la Marktplatz también está la Catedral de San Pedro, en muy buen estado tras bombardeos e incendios en el pasado. Me gustó un tablón en el que la gente podía coger papel y bolí para pinchar en él lo escrito. Y junto a la catedral está la sala de conciertos Die Gloce (La Campana) y, entre ambas, un bonito patio interior con un restaurante al fondo.

Fotografías:
https://www.flickr.com/photos/alvaromartinfotografia/albums/72157712548972097

Página web:
http://www.alvaromartinfotografia.com

Lo más visto

Évora