11 de octubre de 2020

Bremen (2)




Me desperté temprano para empezar el año abriendo las cortinas y encandilándome con las vistas al lago y la casi absoluta niebla que lo cubría. Esos entornos Twin Peaks o Alan Wake me motivan para salir a explorar, consiguiendo apartarme de los atractivos radiadores caseros e irme de aventura.

Tras ignorar una nota en el móvil, dejé tranquila a la pareja durmiente para que mi curiosidad luchara contra los escasos grados de la mañana. Rodeé la casa y comencé a caminar por el sendero entre mi habitación y el agua. Me iba cruzando con matrimonios con sus carritos de bebé, corredores, etc. Muy equipados todos ellos en cuanto a tecnología y vestuario. Pero eso sí, los veía venir cuando salían de entre la niebla, ya a tres o cuatro metros de mí.

Como el día anterior, crucé el Pequeño Weser para atravesar de nuevo la zona de los adinerados y plantarme ante la Torre del Agua, un siniestro y enorme mamotreto. Anduve en paralelo al Weser hasta cruzarlo por el Puente del Emperador Guillermo II. Nunca había escuchado nada sobre ese río, pero es bien ancho, teniendo incluso los típicos barcos que no se mueven, sino que están fijados a la cortina del muelle como discotecas o resturantes.

No tardé en girar a la izquierda para encontrarme con la iglesia evangélica de San Martín e introducirme en la conocida zona Böttcherstrasse. Ésta es uno de los puntos más turísticos y culturales de la ciudad, llamándome la atención sus calles y edificios de estilo "expresionismo en ladrillo".

Aparte del Museo de Paula Madersohn-Becker en el que no entré, me colé en patios interiores con curiosas fuentecillas, me introduje en centros comerciales y oficinas (todos cerrados por ser 1 de Enero), me puse en cuclillas para espiar los lujosos restaurantes de los semisotanos y entré en tiendas de recuerdos para ver preciosos juegos de té y hacerme con dos miniaturas de uno de los dos emblemas de la ciudad.

Fotografías:
https://www.flickr.com/photos/alvaromartinfotografia/albums/72157712548972097

Página web:
http://www.alvaromartinfotografia.com