7 de septiembre de 2015

Londres (3)



Parece que no se puede visitar Londres sin acercarse a Camden Town, una calle con tiendas para turistas y recuerdos variados. Un poco de curiosa decoración de edificios por aquí y otro poco de ropa urbana por allá. Me gustó el mercado de Camden Lock que, aparte de productos que se podrían denominar como "fast art" (sí, me lo acabo de inventar), tenía una estupenda vista saliendo a uno de los balcones con la cámara metida en una bolsa de supermercado y como quien no quiere la cosa.

Entre puestos de comidas internacionales y extrañas figuras frikis entramos mi amiga Marian y yo en una zona ya cubierta, donde lo mismo había tiendas de libros con largas y ordenadas estanterías como estrafalarias tiendas de trajes medio futuristas y medio de terror. No perdimos demasiado tiempo por allí y, tras el almuerzo de turno (de nuevo chino) cogimos metro hacia el Natural History Museum.

Ya sabemos que los horarios europeos no son los españoles, y llegando a las cinco y media a un museo te encuentras que dispones únicamente de media hora para verlo. No lo dudé ni un instante y me fui directo a la zona de dinosaurios, mi pasión (vi Parque Jurásico cinco veces en el cine). Además, fue una suerte el haber visto a Dippy, un huesudo (más bien yesudo) diplodocus que recibía a todo los visitante en la entrada desde hace más de 100 años. Ahora parece haber sido sustituido por una ballena que, si bien esta sí es real, no tiene la misma fama...

Llamaron a Marian casi con urgencia para que se encargara de la decoración de un pub muy chic que iba a celebrar un evento ese mismo día. No sé como es tan famosa la puntualidad británica siendo casi imposible llegar a la hora adecuada. Estuvimos un buen rato en el taxi esperando a que pasara el barco de turno por el London Bridge.

Hice la enésima caminata de vuelta a casa, callejeando de nuevo por la City y los alrededores de Oxford Street, fotografiando multitudes esperando cruzar semáforos, colándome en tranquilas parroquias, esquivando viandantes y disfrutando del dinámico y activo ritmo de la ciudad. Le doy mi OK a Londres.

Fotografías -> https://www.flickr.com/photos/alvaromartinfotografia/albums/72157653970589561